Skip to main content

Presentan querella por agresiones de guardias de seguridad a usuarios de Metro Valparaíso

25/10/2017
Comparte

Una querella contra quienes resulten responsables, presentó Francisco Ríos, esto luego de sufrir una agresión él y su hijo por parte de guardias de Metro Valparaíso.

Francisco Ríos y su hijo subieron en la estación de Quilpué, cuando en la estación Barón, fueron abordados y detenidos por un grupo de guardias, quienes los apuntaron con armas. Francisco Ríos señaló cómo sucedió aquello.

El denunciante agregó que una persona, pareciera a cargo de los guardias, le señaló que tenían grabaciones que él y su hijo habían protagonizado un asalto a la boletería de la estación de Quilpué.

La persona, sabiendo que esto era un error, pidió la intervención de Carabineros en la situación y cuando llegaron funcionarios, esto se aclaró, pero los funcionarios de Metro Valparaíso no se hicieron cargo de su acción.

De este modo, Francisco Ríos vivió una situación de una agresión totalmente injustificada, por lo que resolvió tomar acciones legales contra la firma. Por eso, esta persona exigió que la firma se haga cargo de la situación.

La acción judicial fue presentada por secuestro y lesiones, contra quienes resulten responsables del hecho. En una declaración pública, Metro Valparaíso reconoció que este hecho se produjo, en el marco de un procedimiento de seguridad por el asalto en la boletería de Quilpué, e informó que existe una investigación interna por el caso, que motivó aplicar suspensiones a personal por este mismo hecho.