Entrevista con el director del documental "Chicago Boys"

05/11/2015

Este jueves se estrena "Chicago Boys", documental de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano que narra cómo los creadores del actual sistema económico aplicaron los principios del neoliberalismo en Chile. La película –Premio a Mejor Dirección en SANFIC- cerrará el exitoso programa MiraDoc 2015, dedicado a distribuir documentales nacionales en nuestro territorio.

Por primera vez, los fundadores del modelo económico cuentan cómo llegaron a Chicago a estudiar con Milton Friedman en los ‘50 y a qué estuvieron dispuestos por aplicar sus ideas durante la dictadura en los ‘70. La cinta está llena de imágenes y testimonios inéditos.

Carola Fuentes es una destacada periodista de investigación. Sus reportajes televisivos “Paul Schäfer: se busca” y “Cortina de humo” han recibido reconocimientos a nivel internacional. Formó parte de la serie documental "¿Por qué en mi jardín?" y actualmente se desempeña en Televisión Nacional de Chile. Es conductora del programa de investigación "¿Qué comes?"

Rafael Valdeavellano es director y productor, con experiencia como director de fotografía y montajista. Ha realizado series documentales para la televisión, en los que explora temáticas indígenas, históricas y sociales. Entre ellas están "¿Por qué en mi jardín?", "Hijos de la tierra" y "Minas de oro, desechos de muerte", documental sobre relaves mineros abandonados.

Valdeavellano conversó con RVLNoticias sobre "Chicago Boys".

{play}images/audios/ENTREVISTACHICAGOBOYS.mp3{/play}