Exalumnos de la Universidad del Mar quieren dejar nulas sus deudas con la fallida casa de estudios

06/11/2015

Exalumnos de la Universidad Del Mar se están reagrupando para sacar adelante una nueva demanda que declare como nulas o inexistentes sus deudas con la casa académica.

Los alumnos están recopilando datos de estudiantes a nivel nacional. Camila Beaumont, de la Asamblea U. del Mar, contó que han realizado mandatos para hacer una demanda en contra de la universidad por enviarlos a Dicom.

Beaumont dijo que buscan juntar a la mayoría de las personas y hacer una demanda en conjunto. Hasta ahora han logrado agrupar a casi 400 alumnos.

{play}images/audios/CAMILABEAUMONT0611.mp3{/play}

La demanda es para dar lograr que no se cobren las deudas con la casa de estudios y apuntan a que se anulen los contratos de la universidad, para que no sigan los procesos por vía judicial. Raúl Soto, expresidente de la federación de alumnos de la casa central. explicó la situación que los afecta.

{play}images/audios/RAULSOTO0611.mp3{/play}

En tanto, este jueves se remataron terrenos de la Universidad del Mar, ubicados en el sector de Reñaca, Viña del Mar. Ello, tras la quiebra de la corporación y el embargo de los bienes de la ex casa de estudios.