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Migrantes descontentos con sistema de atención a la intemperie de la Gobernación de Valparaíso

06/09/2017
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Desde el 28 de agosto la Gobernación Provincial de Valparaíso se encuentra remodelando las oficinas del Departamento de Extranjería, razón por la cual ha dispuesto de un carro móvil y oficinas provisorias hasta el próximo viernes 8 de septiembre para atender a los cientos de personas inmigrantes que deben realizar sus tramitaciones correspondientes.

Más de 120 personas son atendidas diariamente en dicho departamento buscando información general; estados de tramitaciones para sus visas, renovación de sus permisos de trabajo, entre otros trámites que actualmente deben realizar en el carro a la intemperie para luego ser derivados a las oficinas provisorias adaptadas en las dependencias del zócalo (subterráneo) del edificio del Gobierno Regional.

El Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, dio cuenta de este plan de mejoramiento, el cual se suscita a partir del aumento del número de personas inmigrantes y, por tanto, de la remodelación del servicio de atención estatal.

RVL Noticias conversó con algunos de los usuarios del servicio para evaluar esta modalidad de atención provisoria a las afueras del edificio de Gobernación.

Al respecto, Diego Colmenares y Josué Carrero, -ambos ciudadanos venezolanos residentes en Valparaíso hace más de diez meses- manifestaron sus críticas, develando algunos problemas en la atención.

En tanto, para Arturo de Lazar, también provenientes de Venezuela, el modelo de atención provisoria no ha tenido mayores inconvenientes.

El móvil de atención migrante ha funcionado en la Plaza Cívica de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y lo seguirá haciendo hasta el próximo viernes 8 de septiembre. Además, durante el jueves 7 se trasladará durante las tarde para atender en Puchuncaví y Ventana.