Skip to main content

Diputado Torres: "Las cadenas de farmacias tienen que tener una actitud más seria si quieren comprar vía Cenabast"

06/11/2015
Comparte

Un fuerte debate se ha instalado a propósito de las farmacias populares, tras la instalación de la primera de estas por parte del municipio de Recoleta.

 

La Fundación Daya, que promueve el uso medicinal de la Cannabis Sativa, está alerta al debate, puesto que al impulsar proyectos de salud en base a esta planta, consideran que el debate de las farmacias populares les afecta, como lo explica su presidenta, la actriz Ana María Gazmuri.

{play}images/audios/ANAMARIAGAZMURI0611.mp3{/play}

Una propuesta que ha surgido es la posibilidad que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) pueda ser una suerte de intermediadora en el mercado, adquiriendo los medicamentos y entregándolos para venta y distribución, estableciendo bandas de precios. Víctor Torres, diputado DC, miembro de la comisión de Salud de la Cámara, se refirió a esta propuesta que nació de las propias cadenas de farmacias.

{play}images/audios/VICTORTORRES0611.mp3{/play}

En medio de estas discusiones, no pasó inadvertido que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no se quedara callada luego de que el senador Víctor Pérez, militante de la UDI -su mismo partido-, arremetiera contra las farmacias populares.

Reginato, a través de su cuenta oficial de Twitter aclaró que están evaluando abrir una en Viña del Mar.

{play}images/audios/REGINATO0611.mp3{/play}