RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar

Aldo Valle ante el debate por la gratuidad: "Rechazamos las ambigüedades"

En medio del debate por la votación de la partida presupuestaria de educación superior relativa a la glosa de gratuidad, el Consejo de Rectores (Cruch) remarcó este lunes la necesidad de que el beneficio se impulse en 2016.

Será la comisión especial mixta del Congreso Nacional la que deberá dirimir el asunto luego que la cuarta subcomisión mixta de Presupuestos no lo sometiera a votación ante la amenaza de que fuera rechazada.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, sostuvo que son "miles de jóvenes" los que esperan acceder a la gratuidad el próximo año, pero remarcó que las instituciones que accedan a la gratuidad en 2016 tienen que tener claridad respecto a las cifras que el Estado entregará por este concepto.

Valle remarcó que las universidades del Cruch constituyen la oferta pública en educación superior y llamó a quienes debe votar la glosa presupuestaria para la gratuidad a definirse.

En tanto, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), Ennio Vivaldi, sostuvo que los planteles estatales nunca han puesto el énfasis en excluir a otras universidades.