PPD confirma a dos seremis como candidatos al Parlamento y Rodrigo González mantiene en duda su repostulación

31/07/2017

Continúa la incertidumbre en Partido Por la Democracia, sobre la repostulación del diputado Rodrigo González, luego que la colectividad confirmara el resto de su plantilla parlamentaria este fin de semana.

El consejo nacional del PPD ratificó las candidaturas a senador de Ricardo Lagos Weber y Marco Antonio Núñez, quienes van a competir en la región y eran nombres sabidos. En cuanto a las candidaturas para diputados, se ratificaron los nombres para el distrito 6 Cordillera, donde se presentarán los nombres del seremi de Minería, Alonso Retamales y de la actriz Carolina Marzán, conocida por su papel de “Paolita” en la serie “Los Venegas”.

En el distrito 7 costa ya se ratificaron los nombres de la seremi de Gobierno, Katherine Araya y la ex gobernadora de San Antonio, Gabriela Salazar.

Se espera que Araya y Retamales resuelvan su situación, debido a que el Intendente Gabriel Aldoney anticipó que si los ratificaban se les pediría la renuncia al cargo. El presidente regional del PPD, Claudio Zurita, señaló que ambos resolverían el tema, aunque de manera distinta, porque el seremi no renunciaría a la cartera.

Así, sólo falta por definir la repostulación de Rodrigo González, quien ha manejado la opción de renunciar a competir por la Cámara, para ser gobernador regional, aunque esta opción es lejana, porque la elección de estas autoridades es todavía un proyecto de ley sin despacharse del Parlamento y se ve sin plazo de salida.

González señala que en este momento hay más posibilidades de buscar la reelección, pero no lo ha resuelto por un factor: el poco respaldo que a su juicio la colectividad le ha dado al candidato presidencial que proclamó la colectividad: Alejandro Guillier.

Otro de los temas que señaló González tiene que ver con la agenda de regionalización, que en su visión, no ha avanzado como lo comprometido por el gobierno. Si González no se presentara a diputado, quien podría sucederlo en el cupo sería Juan José Cárcamo, el subdirector del Instituto de Previsión Social.