Skip to main content

Caso Marín Orrego podría sumar un nuevo formalizado y nueva arista en investigaciones del Ministerio Público

26/07/2017
Comparte

El bullado caso de la estafa perpetrada por quien fuera presidente de la bolsa de valores de Valparaíso por casi 30 años, Carlos Marín Orrego, sigue dando que hablar.

En primer lugar, las medidas cautelares de Carlos Marín fueron modificadas, por lo que abandonó el recinto penitenciario de Valparaíso, en donde se encontraba recluido, y ahora se mantiene con las mismas medidas cautelares que su esposa, Caroline Roubick, y su hermano Rodrigo Marín, vale decir, arresto domiciliario total y prohibición de tomar contacto con cualquiera de los involucrados en el caso.

En este escenario aparece un nuevo hermano de Carlos Marín como posible coautor del delito de estafa e infracción a la ley de bancos. Se trata de Andrés Marín Orrego.

Andrés Benavides, abogado querellante que patrocina a más 15 víctimas en el caso, señala que aún no hay fecha para su formalización, pero según un anuncio de Fiscalía, esto debiese ser pronto.

En el intertanto, se mantienen las diligencias para lograr determinar el paradero de los casi 2 mil millones de pesos que habrían sido defraudados a más de 80 víctimas, los cuales nunca llegaron a bancos a través de depósitos a plazo, por lo que se presume habrían ido a cuentas personales de Marín Orrego, según explica en su teoría del caso el abogado Benavides.

Carlos Marín Orrego, es actualmente investigado por el delito de estafa, infracción a la ley de mercado de valores, infracción a la ley general de bancos, infracción a la ley de lavado de activos y, por último, infracción a la ley de responsabilidad penal de la persona jurídica.

En total son cinco delitos, por los cuales arriesga penas que van entre los 3 a 10 años cárcel por cada uno de ellos.

(FOTO: Desafío Global)