RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Jorge Castro no se presentó a declarar ante el Tribunal Electoral Regional, desatando la ira de las organizaciones sociales

En medio de una nueva funa por parte de organizaciones ciudadanas, este miércoles fue suspendida la audiencia declaratoria en la que debía comparecer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ante el Tribunal Electoral Regional debido a que no se presentó.

El jefe comunal estaba citado a declarar a las 10 de la mañana, en el marco del proceso de absolución de posiciones para preparar el juicio por notable abandono de deberes en su contra que busca su remoción. Sin embargo, Castro no llegó a la sala y tampoco lo hizo su abogado, Juan Carlos Manríquez.

Organizaciones ciudadanas, quienes durante la mañana se agolparon en el frontis del tribunal para esperar al alcalde con pancartas en su contra, se manifestaron molestas con la actitud del jefe comunal, calificando esto como una reacción cobarde de la autoridad.

El abogado querellante, Paulo Pérez, confirmó la suspensión de la audiencia, manifestando que ahora el tribunal deberá programar una nueva fecha.

Informó, además, que el próximo martes deberán comparecer otras ex autoridades, como el ex alcalde Hernán Pinto y los ex intendentes Raúl Celis y Ricardo Bravo.

Víctor Chávez, dirigente de la Coordinadora en Defensa de Valparaíso, Laguna Verde, y Placilla, manifestó su malestar y pidió no sólo la salida de Castro, sino que además sea encarcelado.

También se hizo presente Osvaldo Wilson, damnificado del megaincendio del mes de abril del 2014, quien increpó a Castro después de la tragedia. Este episodio fue conocido luego que el jefe comunal le preguntara “¿Te invité yo a vivir aquí?”. El poblador comentó lo que pasó después de este hecho.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657