Experta en bienes culturales: "La gente no entiende lo que significa patrimonio y su responsabilidad, nos pertenece a todos"

29/05/2017

Julieta Bravo Cid es Licenciada de la Universidad de Playa Ancha, con estudios en el Laboratorio para diagnóstico y restauración en el Museo Vaticano. Compartió con nosotros su visión del tema.

Julieta Bravo Cid es Licenciada de la Universidad de Playa Ancha, con estudios de Educación tecnológica y titulada de Pedagogía en Artes plásticas. El 2014 estudió un master en la Universitá degli Studi di Pisa, Italia.

Su tema: “Materiales y técnica de diagnósticos en bienes culturales”. Además realizó sus estudios en análisis de pinturas modernas y antiguas en el Laboratorio para diagnóstico y restauración en el Museo Vaticano.

Conversamos con ella para conocer su visión acerca del patrimonio de Valparaíso y cómo hay que entenderlo y trabajar en políticas para su preservación.