Skip to main content

Ex asesor de Chile Vamos queda con prohibición de acercarse al Congreso Nacional

28/05/2017
Comparte

Con la prohibición de acercarse al Congreso Nacional mientras dure la investigación, quedó establecida la medida cautelar de Matías Carozzi, quién fue formalizado por la sustracción del computador de la ministra Alejandra Krauss, desde la cafetería del Congreso Nacional.

Pese a que el ministerio Público y la parte querellante habían solicitado firma mensual, solo se determinó que el asesor de la diputada Marisol Turres y otros parlamentarios, no pueda acercarse al edificio parlamentario mientras avancen los 120 días de investigación.

Miguel Chávez, abogado representante de Alejandra Krauss señaló que si bien se apunta a la figura de hurto, podrían descubrirse delitos adicionales durante la investigación

Chávez valoró la medida cautelar pese a que habrían preferido el control periódico ante Fiscalía, no obstante dijo que era significativa, pues se trata de un asesor legislativo que ahora no podrá entrar al Congreso.

Cabe recordar que una vez que se realizó la denuncia de la pérdida del equipo, la PDI revisó las cámaras de seguridad del recinto y posteriormente realizó la incautación en Santiago a fines de marzo, determinado la autoría de Carozzi, quien devolvió el bolso con pertenencias personales de la ministra, además del notebook, un disco duro y un IPod.

La defensa argumentó que existía irreprochable conducta anterior, que las especies habían sido devueltas y que el imputado había colaborado, por lo que consideraban que la firma mensual era una medida excesiva.

Después de la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso habrá que esperar si se establecen, además de hurto, delitos informáticos.