Skip to main content

Presentaron querella criminal por caso de agresión a persona transgénero en Viña Del Mar

21/05/2017
Comparte

Hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar llegaron representantes del Sindicato Afrodita para presentar una querella criminal para quienes resulten responsables de la agresión sufrida por la Transgénero Vanessa Valenzuela en la ciudad de Viña del Mar.

La acción es realizada a dos semanas de que Vanessa sufriera un brutal ataque mientras desarrollaba sus labores de trabajadora sexual en el sector de Sausalito en Viña del Mar, el pasado 4 de mayo.

El recurso judicial esta a cargo de la abogada Tania Zavala, representante del área jurídica del movimiento Defensa Valparaíso, quien dio cuenta de los delitos a los que se acusan quienes resulten responsables.

Al respecto Zuliana Araya, Concejala transgénero y presidenta del Sindicato Afrodita exigió respeto para todas las trabajadoras sexuales.

Hizo un llamado tanto a Carabineros como a la alcaldesa de la ciudad a que tomen medidas sobre el asunto.

Otro de los aspectos denunciados después del hecho, fue el accionar del hospital de Viña Del Mar, cuyo personal no habrìa atendido a Vanessa por razones de discriminación sexual, según denunciaron en la presentación de la querella criminal.

Al respecto, desde el movimiento Defensa Valparaiso, afirmaron que solicitarán un sumario administrativo.