Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó capacitación a FFEE de Carabineros

21/05/2017

La sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos realizó una capacitación para funcionarios policiales de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros de Valparaíso sobre el quehacer institucional del INDH y los estándares aplicados a la función policial.

En la jornada participaron funcionarios de la 7° Comisaría de Fuerzas Especiales, guardias del Palacio de Cerro Castillo y del Congreso Nacional, quienes pudieron conocer los principales conceptos de Derechos Humanos para apoyar su labor.

El jefe regional del INDH, Fernando Martínez Mercado, dio cuenta de esta capacitación, como parte de las labores que compromete el Instituto en materia de resguardo a los Derechos Humanos.

La instancia de formación para Carabineros se da en el contexto del accionar de la fuerza policial durante las marchas, en donde se ha registrado un accionar desmedido en reiteradas ocasiones.

Cabe señalar que durante abril el INDH ya había realizado una capacitación en las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, resolviendo las principales dudas del personal uniformado y facilitando así las observaciones que el INDH efectúa para la protección de los derechos de las personas que ejercen su derecho a manifestarse.