Cierran investigaciones por estudiantes baleados en calle Molina, Ministerio Público señala que ambos murieron con sólo un disparo

18/05/2017

Después de dos años del hecho ocurrido en Calle Molina, en mayo del año 2015, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este jueves el cierre de la investigación por la muerte de Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25).

Los dos eran estudiantes de la Universidad Santo Tomás, murieron baleados el 14 de mayo de 2015 tras una marcha estudiantil en el puerto.

Ese día fue detenido Giuseppe Briganti (20), quien desde su formalización está en prisión preventiva en la Cárcel de Valparaíso.

La fiscal Mónica Arancibia, quien se encuentra a cargo del caso, señaló que pudieron establecer los hechos y demostrar que fue un disparo el que mató a los dos estudiantes.

Según Arancibia, nuevas pericias nuevas, pudieron acreditar la dinámica de los hechos y demostrar lo ocurrido, dado factores como la distancia del disparo, el ángulo de las víctimas con el arma y la potencia de ésta.

Con el cierre del proceso investigativo, se anticipa el inicio de juicio oral, ya que el Ministerio Público presentaría acusación y no optaría por el mecanismo de no perseverar en las responsabilidades penales del hecho, sino presentar acusación.

El único formalizado en el caso es Giuseppe Briganti y su juicio oral comenzaría en junio. El joven arriesga más de 20 años de cárcel.