Concejales, Valparaíso Ciudadano y estudiantes preguntan al gobierno por qué no se puede llegar al borde costero de Valparaíso

18/05/2017

El concejal Daniel Morales, miembros del Movimiento Valparaíso Ciudadano y estudiantes de arquitectura de diversos países de Latinoamérica realizaron una manifestación contra el proyecto Terminal 2 y señalan que la inversión atenta contra el valor patrimonial de la ciudad.

La manifestación se realizó en Avenida Errázuriz a la altura del Pasaje Ross, donde los diversos actores se reunieron para extender un lienzo que señalaba: “300 estudiantes de arquitectura América Latina se preguntan ¿por qué en Valparaíso no se puede llegar al borde costero?”.

Daniel Morales, se refirió al respaldo del Gobierno al proyecto, dado esta semana.

El pintor Gonzalo Ilabaca señaló su visión de la visita de los ministros de Transportes y Obras Públicas a la ciudad, además de contestar los argumentos que dieron a favor del T2.

Se refirió a esta manifestación Marcelo Vila, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires, quien señaló que el programa SOS Ciudades consiste en un una forma de observar y proponer soluciones para lugares en alerta por sus posibles cambios.

Así también señaló su visión acerca del conflicto entorno a este proyecto y la ciudad.

Explicó que este es considerado un “tema grueso” dentro de las problemáticas de Valparaíso.

También informó que los estudiantes de casi 15 universidades de la región están elaborando cerca de 34 proyectos para la ciudad.