Organizaciones convocan a manifestación por cuenta pública presidencial este 1 de junio

15/05/2017

Con diversas demandas organizaciones sociales y políticas están convocando a una manifestación en Valparaíso el próximo jueves 1 de junio con motivo de la última cuenta pública presidencial del Gobierno de Michelle Bachelet.

Desde la Coordinadora No Más AFP afirmaron que la convocatoria principal de movilización será en la tradicional ciudad puerto “porque no se han hecho las reformas que se están exigiendo desde la calle”.

Así lo confirmó Carol Morales, vocera de la Coordinadora No Mas AFP en la región de Valparaíso.

Respecto de las expectativas que la Coordinadora tiene en esta cuenta pública Morales manifestó que “la nueva Mayoría ha mostrado no solamente su absoluta falta de voluntad política con un tema central como este, sino también que sus intereses están puestos en otro lado”.

En tanto, la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, CONFECH, que convocó a un paro nacional para esta fecha, también marcharán por las calles de Valparaíso demandando cambios sustancias en la Reforma a la Educación Superior.

Marta Cinto, vocera de la CONFECH y secretaria general de la Universidad de Valparaíso, señaló que como estudiantes no tienen demasiada expectativa en los nuevos anuncios de la cuenta, considerando cómo ha sido el comportamiento del Gobierno con sus demandas y propuestas en el ámbito de la Reforma de la Educación Superior la cual, señaló, seguirán disputando.

Considerando la magnitud de esta movilización, que tradicionalmente se ha realizado para la fecha del 21 de mayo, es que el General de la Quinta Zona de Carabineros, Jaime Barría, informó que ya solicitaron refuerzos de efectivos policiales desde Santiago.

Cabe señalar que desde la Confech, luego de su última reunión en Santiago, definieron que realizarán una movilización estudiantil para el próximo jueves 25 de mayo, actividad que se encuentran preparando durante esta semana.