3 mil estudiantes en Valparaíso, más de 250 mil en el país, participaron de convocatoria de Confech

10/05/2017

En Valparaíso la movilización se inició pasadas las 12 horas desde la plaza Sotomayor, con la presencia de estudiantes universitarios y secundarios, quienes se manifestaron en el trazado histórico.

Camila Lucero, vocera Confech y presidenta de la Fepucv se refirió al pliego de demandas y propuestas de los estudiantes, en el marco de la discusión del proyecto de Reforma a la Educación Superior.

Marta Cinto, vocera confech y secretaria general de la Feuv esbozó sus argumentos acerca de la condonación de la deuda estudiantes morosos por el CAE, cifra que asciende a más de 800 mil estudiantes.

La marcha se desarrolló sin mayores incidentes desde Plaza Sotomayor hasta Pedro Montt con calle Rodríguez, lugar donde se registraron algunos.

Los cinco puntos que estan defendiendo los estudiantes son: el fortalecimiento a la educación pública, creación de un Marco regulatorio que resguarde la calidad en la educación, gratuidad universal, eliminación del CAE y fin al lucro en todas las instituciones de educación superior.