Skip to main content

Gobierno regional afina con el Minsal el convenio que permitirá concretar los cuatro hospitales proyectados en la zona

16/11/2015
Comparte

El intendente regional, Gabriel Aldoney, confirmó que se está trabajando en el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gore para salvaguardar la construcción de cuatro hospitales comprometidos por el Gobierno para la región de Valparaíso.

 

Sin dar muchos detalles, el jefe regional indicó que ahora lo que se requiere con esta propuesta es “precisar” los flujos de dineros que se van a necesitar, pese a que ya se había informado que ésta contemplaría una inversión de 60 mil millones de pesos.

Al respecto, Aldoney reiteró que ha pedido la precisión de los dineros que se necesitan y que se garantice el proceso de reingeniería de los proyectos hospitalarios como el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

{play}images/audios/ALDONEY16111.mp3{/play}

El intendente admitió que este convenio es un buen instrumento para salvaguardar la construcción de los recintos hospitalarios.

{play}images/audios/ALDONEY16112.mp3{/play}

En este sentido, señaló que luego de tener definida la cifra que se necesita invertir discutirá la propuesta con el Consejo Regional.

{play}images/audios/ALDONEY16113.mp3{/play}

El convenio contempla la inyección de cerca de 60 mil millones de pesos hasta el 2021, de los cuales el Minsal entregará el 70% del total y el Gore, un 30%.