Organizaciones convocan a funar este domingo al Buque Escuela Esmeralda, como centro de detención y tortura

05/05/2017

Organizaciones sociales convocan a funar el zarpe del Buque Escuela Esmeralda, como centro de detención y tortura durante la Dictadura Militar.

El llamado viene desde agrupaciones de Derechos Humanos, considerando la necesidad que la Armada de Chile asuma su responsabilidad institucional en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Javier Rodríguez, del Grupo de Amigos de Miguel Woodward, sacerdote detenido desaparecido por la dictadura, señala que insistirán en sus demanda por un reconocimiento institucional por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la marina.

La convocatoria tendrá lugar este 7 de mayo, fecha del zarpe del buque escuela en un nuevo crucero de instrucción.