Skip to main content

Penas en dinero por casos de violencia serán destinados a hogares de mujeres

04/05/2017
Comparte

Fue aprobado el reglamento del Fondo Regional Concursable para centros de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, que funcionan bajo convenios de Sernameg y municipios, dando apoyo legal y psicosocial a mujeres.

Lo anterior da el vamos para que los centros existentes de la región puedan acceder a los recursos administrados por el gobierno regional, tal como lo explicó la directora regional del servicio nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Regional, donde se aprobó el reglamento, mostró su satisfacción con la resolución, no obstante instó al parlamento a integrar la temática en el presupuesto nacional.

En uno de los artículos de la ley 20.066 establece que el maltrato intrafamiliar se sanciona con multas entre media y 15 UTM a beneficio del gobierno regional, por lo que ahora ellos pueden destinarse a los centros de atención a víctimas, después de 12 años acumulándose, sumando 80 millones de pesos.

La aprobación del reglamento conlleva un convenio con Sernameg, quien se compromete a brindar información sobre los centros y prestar asesoría técnica necesaria para la correcta distribución de los recursos.