Se inició juicio contra alcaldesa Virginia Reginato por injurias y calumnias

27/04/2017

El presidente del Club de Pesca y Caza de Viña del Mar, Fernando Moraga, presentó una querella criminal contra la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, y contra el asesor jurídico Mario Araya.

La acción judicial fue acogida por el Tribunal de Garantía de esa ciudad. Moraga precisó que el conflicto con el municipio viene arrastrándose desde 2015, cuando fue clausurada la sede de avenida Marina.

El dirigente señala que la alcaldesa hizo un comentario en la prensa sobre el respaldo a la actividad deportiva y él la desafió a que dijera por qué tenía el club de pesca clausurado.

En abril, Mario Araya contestó por un periódico y dijo que Moraga lucraba con el club, que nunca habían hecho campeonatos y que había rechazado sedes alternativas que se le habían ofrecido.

El tribunal citó para una audiencia de procedimiento de acción privada, es decir que no se considera como interviniente el Ministerio Público, instancia en la cual la defensa de ambos querellados solicitó el sobreseimiento, lo cual llevó a suspender la sesión, ya que el debate se extendería acerca de la forma en la presentación y el fondo de la figura del delito invocado en la causa: injurias y calumnias por medios de comunicación social.

Al solicitarse sobreseimiento, se plantea por la defensa la posibilidad de objetar en forma y/o fondo la querella.

Mario Araya no quiso hablar del tema, ni tampoco los abogados de él y de Virginia Reginato.

Si bien no se presentó a los tribunales, la alcaldesa mantenía sus dichos del tema, como lo señaló a RVL Noticias el 13 de abril de este año, al ser consultada por el caso judicial en su contra.

Los tribunales señalaron que van a recibir a las partes para el desarrollo del proceso el día 2 de mayo en la mañana, en el Tribunal de Garantía de Viña Del Mar.