Seremi de salud inicia investigaciones por posible caso de intoxicación de 19 niños de una escuela en Puchuncaví

24/03/2017

La Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra investigando un posible caso de intoxicación masiva de alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea en Ventanas, comuna de Puchuncaví.

Los niños comenzaron a manifestar que sentían un fuerte olor a gas, lo que terminó en que 19 menores fueran derivados a un centro asistencial.

Ellos fueron dados de alta por no presentar ningún síntoma atribuible a intoxicación. Lo informó la alcaldesa Eliana Olmos.

De manera preventiva, se decidió enviar a todos los menores a sus casas antes de que terminara la jornada escolar.

Aunque fueron dados de alta y sin síntomas de intoxicación, como lo señalara Guillermo De La Maza, director regional de Onemi.

Aunque Edith Freire, directora del Cesfam de Las Ventanas, donde fueron atendidos los niños, señaló que no hay causas definitivas que explicaran los síntomas.

La Seremi de Salud María Graciela Astudillo, en tanto, agregó que se constituyeron en el colegio.

Así, las investigaciones buscan el motivo de la intoxicación por aire y determinar las responsabilidades.

(Imagen referencial)