Deuda municipal de Valparaíso motiva fuerte recorte presupuestario
24/03/2017
Comparte
El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, anunció un rectorte de cerca de 4 mil millones de pesos al preupuesto municipal2017, para aplacar el defict que mantiene la comuna, que según proyecciones supetaría los 14 mil millones de pesos.
Así lo explicó la primera autoridad comunal, quien aseguró que esta es sólo una de las tantas medidas para amortiguar la deuda que mantiene la ciudad puerto.
La medida apunta a disminuir los costos en mantención, publicidad, horas extras, arriendos de oficinas ( por ejemplo las que usaban funcionarios del pladeco en la administración anterior), entre otros, lo cual ha generado preocupación entre los concejales, ante la incertidumbre de si esto afectará o no al servicio de aseo, un tema sensible para Valparaíso.
Ante las inquietudes el alcalde ha sido enfático en señalar que la propuesta no afectará a ningún servicio, y que sólo busca transparente, ya que no se explica que por ejemplo por cada trabajador se paguen sobre 560 mil pesos y a su vez estos reciban no más de 250 mil pesos.
El recorte presupuestario debía ser analizado por la Comisión de finanzas y debe ser aprobado antes de fines de marzo por el concejo municipal, por lo que en los próximos días, debería haber un concejo extraordinario para zanjar este asunto.