Skip to main content

Trabajadores del sector público marcharon por Valparaíso en rechazo al reajuste propuesto por el gobierno

25/11/2015
Comparte

Trabajadores del sector público, encabezados por la Anef, marcharon por el centro de Valparaíso en rechazo a la propuesta del 4,1% de reajuste del sector público propuesto por el Gobierno, proyecto fue rechazado por la Cámara de Diputados durante la jornada de este miércoles.

 

Diversas organizaciones sindicales de la región de Valparaíso se sumaron a la convocatoria a paro por 48 horas, aunque cada organización de trabajadores es autónoma frente a esta decisión, como señalaron los dirigentes.

La Anef comunicó que de mantenerse el 4,1% no existirá aumento real de remuneraciones y estas quedarán congeladas. Incluso si la inflación acumulada (Diciembre de 2014 a Noviembre de 2015), es mayor a 4%, temen que no solo no recuperará la pérdida del valor adquisitivo,  sino que retrocederían en sus ingresos.

La presidenta regional de la Anef, Mabel Zuñiga, detalló que el petitorio, además de los reajustes, aborda otras materias para mejorar las condiciones de trabajo.

{play}images/audios/MABELZUNIGA2511.mp3{/play}

En tanto, Renato Rivera, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la región de Valparaíso, señaló que las paralizaciones, más que buscar el beneficio propio de los trabajadores, buscan que éstos puedan entregar servicios de calidad.

{play}images/audios/RENATORIVERA2511.mp3{/play}

Ahora será el Senado el que deberá analizar el proyecto.