Skip to main content

Gobierno regional y camioneros negociaron: sólo 50 de 150 vehículos bajaron al plan de Valparaíso

20/12/2016
Comparte

El intendente regional, Gabriel Aldoney, dijo que no comparte ninguna de las razones que tuvo el gremio de los camioneros para realizar una protesta con sus vehículos por las calles céntricas de Valparaíso.

La autoridad argumentó que ante las razones de seguridad que esgrime el gremio rodado de carga para manifestarse, las estadísticas e investigaciones realizadas a la fecha dicen lo contrario.

Aldoney señaló que es efectivo que se han cometido actos delictuales, pero ha existido una reducción notoria en los asaltos y robos a camiones.

El Gobierno Regional señala que la información de Carabineros al respecto da cuenta de la reducción en un 20 por ciento entre enero y noviembre de este año respecto a igual período del año anterior en la región de Valparaíso.

La Federación Regional de Dueños de Camiones, encabezados por su presidente, José Egido, señala que antes ya habían planteado el punto a las autoridades, recordando anteriores movilizaciones, incluso pasando frente al Palacio de La Moneda.

En conversación con RVL Noticias, Egido señala que su demanda va hacia un endurecimiento de penas para este tipo de ataques.

El dirigente transportista legitimó la posición del gremio, apelando que además los comerciantes de la ciudad adhieren a su manifestación. En las calles del plan de Valparaíso se podían apreciar globos negros.