Skip to main content

Diputado Ceroni se querelló contra quienes difundieron sus conversaciones privadas

26/11/2015
Comparte

El diputado PPD Guillermo Ceroni interpuso una querella por los delitos de captación, reproducción y difusión contra quienes resulten responsables de la filtración de conversaciones privadas que el parlamentario sostenía en una sesión de la Cámara a través de la aplicación WhatsApp.

 

El pasado 10 de noviembre, el medio digital El Dínamo y Agencia Uno publicaron fotografías que mostraban conversaciones privadas del parlamentario en la sala del hemiciclo de la Cámara de Diputados, hecho que fue ampliamente rechazado por el mundo político y por el propio afectado.

El parlamentario Guillermo Ceroni indicó que los medios de comunicación tienen todo el derecho a la libertad de prensa pero no pueden entrometerse en la vida privada de las personas.

{play}images/audios/DIPUTADOCERONI2611.mp3{/play}

El abogado representante del diputado, Gabriel Zaliasnik, explicó que la querella criminal está dirigida a diversas personas que, a su juicio, tuvieron participación en la captación de las imágenes desde un teléfono celular.

{play}images/audios/GABRIELZALIASNIK2611.mp3{/play}

Además, señaló que las sanciones pueden llegar a presidio menor en su grado máximo, es decir, de tres años y un día a cinco años de cárcel.