Autobuseros reactivan movilizaciones para asumir administratición de la TNE

07/12/2016

Molestos se encuentran los transportistas del gremio microbuseros de la región, quienes durante la jornada de este martes realizaron una caravana por las calles del plan de Valparaíso hasta la sede del Congreso Nacional.

Los choferes de locomoción colectiva exigen que la administración de la Tarjeta Nacional Estudiantil o pase escolar no esté a cargo de la Junaeb, luego de que en septiembre de este año Contraloría detectara un error en 313 mil pases que fueron entregados erróneamente a quienes no eran alumnos regulares de establecimientos educacionales, error que se originó por utilizar una base de datos del año 2014, según reconoció la misma institución gubernamental.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte Público, Oscar Cantero, se refirió a esta situación y a la solicitud de un cambio en el organismo controlador del pase escolar. Señaló que exigen mayor transparencia en Junaeb.

Los transportistas proponen que sean ellos como gremio quienes administren la Tarjeta Nacional Estudiantil.

El dirigente aseguró que esta es una primera manifestación pública del gremio y que es una antesala de lo que viene. Si Junaeb no deja de administrar al pase escolar, “saldrán a la calle con todos los buses de la región”, adelantó.