Skip to main content

Pesimismo marcó el final de la huelga en Homecenter

05/12/2016
Comparte

Con un resultado muy por  debajo de las expectativas de los trabajadores terminó la huelga de del Sindicato Homecenter. Se evaluó la posibilidad que la movilización fuera minoritaria entre los trabajadores y se terminó firmando un acuerdo con la empresa.

Después de 26 días se consiguió un acuerdo que involucra un aumento en el sueldo base de dos por ciento más IPC (los trabajadores pedían el 7%) y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos (el sindicato pedía 500 mil).

El acuerdo fue aceptado por los dirigentes sindicales debido al temor que una mayoría de trabajadores se descolgara de la huelga y se debilitara la postura del movimiento.

La dirigente del sindicato Janderich Morales entregó su visión del acuerdo.

De la misma manera, compartió su visión del estado de la huelga legal.

Asimismo, señaló la sensación que queda luego de la extensa paralización.

Desde la empresa Sodimac Chile afirmaron, vía comunicadom que este acuerdo se aceptó previo a la finalización de la huelga por motivos legales, dados los niveles de adhesión que tenía volver al trabajo entre las personas movilizadas. Después de la firma de este acuerdo, los ocho mil trabajadores vinculados a este sindicato, el más grande de la empresa, retomarán a contar de este martes sus labores.