CNCA: funcionarios acusan despidos ilegítimos y responsabilizan al ministro Ernesto Ottone
03/12/2016
Comparte
Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se manifestaron contra una serie de despidos que afectaron a más de una decena de trabajadores.
La situación es diversa para ellos, porque entre los funcionarios despedidos de la institución dirigida por el ministro de cartera, Ernesto Ottone, algunos mantienen su contrato condicionado hasta abril del próximo año y otros se mantendrán hasta Diciembre, lo que se les notificó el 30 de noviembre.
Fabiola Araneda, presidenta regional de la Asociación de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, ANFUCULTURA, señaló que existía un compromiso de mantener el sistema de evaluación de desempeño, renovando en la institución a los trabajadores que recibieran buena evaluación.
Por eso, la asociación exige que los trabajadores deban ser reincorporados a sus funciones.
Nicolás Castillo, quien se desempeña en las labores administrativas del departamento de estudios de la CNCA y que tiene su contrato condicionado hasta abril próximo, se refirió a su situación.
Agrega que no se han respetado las evaluaciones de desempeño que los funcionarios despedidos, pues estos se encuentran en las primeras dos listas de evaluaciones, en el cual se ubican los empleados de excelencia o de buena evaluación.
Además, se acusa que no se han removido a los funcionarios con más de dos años en las listas 3 y 4, que significa evaluación regular o deficiente.