Continúa huelga de trabajadores administrativos de la UNAB

29/11/2016

Desde el viernes 11 de noviembre cerca de 200 funcionarios de la Universidad Andrés Bello, se mantienen con sus labores paralizadas, por no llegar a acuerdo con la empresa en la negociación del reajuste. Los trabajadores están pidiendo un aumento de 40 mil pesos.

La propuesta de la empresa ofreció 5 mil 500 pesos de aumento a sus sueltos durante dos años, o bien 9 mil 500 si decidían negociar por 3 años, todo esto sólo si los trabajadores deponían su huelga, en caso de no hacerlo se quedarían sin reajuste, que es justamente lo que ha pasado ahora, en donde cerca de 30 funcionarios han vuelto a sus labores, bajo presión de sus superiores, según indican los dirigentes sindicales, y sin ninguna remuneración en sus sueldos.

Priscila Maldonado, dirigenta sindical del sindicato de trabajadores de la Universidad Andrés Bello, señala que en la huelga no han cambiado las condiciones, aún no hay posibilidad de negociar y la empresa no se ha pronunciado, por lo que ellos seguirán movilizados.

Recordar que en la última negociación que realizaron los funcionarios de la Universidad Andrés Bello, en el año 2014, lograron un reajuste de 31 mil 500 pesos, razón por la cual se rehúsan a recibir un aumento salarial casi 6 veces menor a lo que recibieron hace dos años.