Marina Huerta se convierte en la primera alcaldesa de Valparaíso

25/11/2016

Por votación unánime, la concejala Marina Huerta fue electa por el Concejo Municipal como alcaldesa titular de la ciudad de Valparaíso durante diez días, hasta que asuma Jorge Sharp como edil el próximo martes 6 de diciembre.

La decisión fue tomada durante este viernes en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal, donde todos y todas las representantes comunales valoraron la labor de Huerta como concejala, de tal manera que dieron su voto para asumir las funciones administrativas hasta el 6 de diciembre.

La demócratacristiana asumió el cargo destacando su trayectoria a nivel laboral y político. Señaló que busca lograr una transición transparente para la administración entrante.

Marina Huerta ocupará el cargo vacante que dejó el ex alcalde Jorge Castro y le corresponderá la titularidad y responsabilidad de la firma de todos los decretos alcaldicios y distintas resoluciones que se tomen durante este período.

La Jefa Jurídica del Municipio, Jeanette Bruna, valoró el hecho de que por primera vez en la historia de Valparaíso, haya una alcaldesa mujer.

Marina Huerta ha sido concejala por más de 20 años. Ejerció durante 39 años como matrona y 6 como Presidenta del Colegio de Matronas. Además ha sido Presidenta del Colegio de Profesionales de la V Región y actualmente preside el Departamento de Concejales de la región.