Trabajadores de Universidad Andrés Bello continúan en huelga: interpelan al rector José Rodríguez a valorar su aporte

23/11/2016

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Andrés Bello se mantiene en huelga legal, luego de no existir acuerdo con la empresa, filial del grupo internacional Laureate, respecto a sus demandas.

Ante la oferta de aumentar los salarios en $5.500, el 93% de los socios de la organización sindical votó la huelga, la cual se hizo efectiva el día viernes 11 de noviembre, cuando casi la totalidad de los trabajadores no ingresó a laborar.

Desde entonces, el sindicato ha estado, tanto en las sedes de Santiago como de Viña del Mar, realizando actividades diarias de rechazo a las políticas remuneratorias de la UNAB. Habla el dirigente sindical Luis Moreno.

Los trabajadores se han mantenido firmes en su postura y consideran inaceptable que una Universidad con más de 33 mil millones de pesos en utilidades en los dos últimos años pretenda aumentar en 5 mil 500 pesos las remuneraciones. Moreno entregó más detalles del caso.

El sindicato ha interpelado a la institución, ya que las casas Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Viña Del Mar y Universidad De Las Américas son controladas por Laureate International University, firma en en Estados Unidos que expuso las ganancias del grupo al momento de resolver su entrada a la bolsa de valores.

El sindicato apela a que el Rector José Rodríguez, ex rector de la UTFSM, cambie sustancialmente la valoración que tiene de sus trabajadores.