Trabajadores de Homecenter denuncian ante el Consejo Nacional de Televisión a canales por poca cobertura de su huelga

23/11/2016

Hasta el Consejo Nacional de la Televisión llegaron los representantes del Sindicato de Trabajadores de Homecenter para exigir explicaciones ante la poca cobertura que ha tenido la huelga en las estaciones televisivas del país. En RVL Noticias, Pedro Sobino, dirigente del Sindicato de Trabajadores Homecenter 15 norte analizó el estado de la movilización.

Los trabajadores denuncian la invisibilización de la huelga por parte de los medios de comunicación masivos, la cual es la primera en la historia del sindicato y que este martes cumple catorce días.

Los trabajadores han señalado que entre sus estrategias han buscado disminuir las ventas de la empresa. Durante estas dos semanas de huelga Homecenter Sodimac ha vendido un tercio de lo que vende “normalmente”, generando una merma de 4 mil millones de pesos diarios.

En conversación con RVL Noticias, Pedro Sobino y Carlos Barrera, abogado, analizaron el estado de la movilización.