Preocupación en Placilla y Curauma por proyecto de Esval en tranque La Luz
23/11/2016
Comparte
Preocupación existe entre los vecinos de Curauma y Placilla después de la adjudicación de lotes de la zona que pertenecían a Inmobiliaria Curauma por parte de la Empresa Sanitaria de Valparaíso, ESVAL, que los adquirió por 110 millones de pesos.
La operación permite que ESVAL lleve adelante un proyecto de almacenamiento de agua en la zona, lo que ha llevado a los vecinos a manifestar que ellos tiene otro fin pensado para este sector, valorado como un parque para la zona.
“Esta operación nos permitirá seguir avanzando en nuestro compromiso de robustecer nuestro sistema, pues el tranque nos ayudará a contar con una nueva reserva de agua frente al déficit hídrico que afecta la zona y contar con un respaldo para Placilla y Curauma”, señaló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.
Por otra parte, Vergara indicó que la gestión de la sanitaria en el sector contempla un diálogo continuo con los vecinos y la gestión de actividades en conjunto que permita que este tranque siga siendo un lugar que potencia la calidad de vida y recreación de los vecinos de Curauma y Placilla. Por ello indicó que se desarrollará una serie de reuniones con la comunidad y deportistas para trabajar en conjunto.
Christian Gatica, de la organización Placilla Alza la Voz, señaló que las comunidades han buscado que se implemente un parque metropolitano en la zona, lo que se vería frustrado por las intenciones se la sanitaria. Escucha el diálogo con RVL Noticias.