Concejalas recurren a Contraloría para investigar repactación acordada antes que Jorge Castro renunciara a su cargo
21/11/2016
Comparte
Las concejalas de Valparaíso Zuliana Araya, Ruth Caceres y Paula Quintana solicitaron a la Contraloría General de la República que revise la legalidad del acuerdo municipal sobre la repactación de la deuda con la Empresa Total Transport por 5 mil millones de pesos y hasta el año 2023.
La repactación ha generado polémica, debido a que es un compromiso respecto de vehículos que dispone el municipio, incluyendo el Hyundai modelo Santa Fe que trasportaba al ex alcalde Jorge Castro, pasando por camionetas y maquinaria pesada.
Las concejalas votaron en contra de la repactación considerando los costos, que involucran cerca de 60 millones de pesos mensuales, y el hecho que compromete a dos administraciones, pues es una resolución tomada por el concejo próximo a terminar su período.
La concejala Paula Quintana considera ilegítima la medida, además de señalar que no se conocen todos los detalles de la misma.
La concejala Ruth Cáceres dice que el acuerdo no corresponde, porque este tema debió ser analizado en otro momento.
El abogado patrocinante, Paulo Pérez, entregó más detalles.
Días después de las elecciones municipales del 23 de octubre, el Concejo Municipal acordó repactar la deuda, que involucra recursos por casi 5 mil millones de pesos, por un plazo de 7 años.