Skip to main content

Nuevo traspié de la Fiscalía en el caso del incendio del 21 de mayo

11/11/2016
Comparte

Un nuevo revés para la Fiscalía se vivió en el Juzgado de Garantía de Valparaíso y ahora el Ministerio Público ha debido salir a defender sus investigaciones.

La Fiscalía fracasó en su intento de formalizar a un sexto imputado por el caso del incendio del 21 de mayo que tuvo como consecuencia la muerte del guardia municipal Eduardo Lara. 

El nuevo nombre que maneja la Fiscalía es el de Nicolás David Bayer Monard, acusado de los delitos de robo en lugar no habitado e incendio con resultado de muerte, quien no llegó a la primera audiencia de formalización por un error en la notificación de su domicilio.

Según explicó la jueza a cargo de la instancia, Jeanette Oliva, el imputado figuraba con domicilio en Recreo, Viña del Mar, casa que está deshabitada desde hace dos meses. En la instancia se informó de un nuevo domicilio en Quebrada Alvarado, Olmué.

Pedro Delgado, abogado de la viuda e hijos del funcionario municipal Eduardo Lara, adelantó que solicitarán medidas de prisión preventiva, como lo hicieron con los cinco imputados por el caso, quienes fueron dejados en libertad mientras dure la investigación, ya que la Justicia no consideró suficientes las pruebas para acreditar su participación en los hechos.

No obstante, Delgado señaló que no considera que estos episodios constituyan una derrota para los querellantes por el caso. 

El fiscal a cargo del caso, Cristian Andrade, no aportó mayores detalles a la prensa. Señaló que el proceso judicial continúa. 

La audiencia de formalización de Bayer se postergó para el día martes 20 de diciembre a las 9.30 horas.