Skip to main content

Periodista que destapó el "Milicogate": "¿Cómo es posible que no se redestinen los recursos del Fondo Reservado del Cobre?"

09/12/2015
Comparte

Millones de dólares desaparecieron del Fondo Reservado del Cobre a través de cientos de operaciones fraudulentas que comenzaron en 2010, según prueban inéditas conversaciones grabadas en secreto por oficiales del Ejército, además de numerosos documentos en poder de la Justicia Militar a los que accedió en exclusiva The Clinic.

 

Los desfalcos comenzaron en 2010, en los albores del gobierno del presidente Sebastián Pïñera, y continuaron hasta marzo de 2014, cuando despuntaba el segundo mandato de Michelle Bachelet. El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, admitió al ex ministro de Defensa Jorge Burgos que su institución pagó cientos de facturas falsas, no reconocidas por el Servicio de Impuestos Internos. Uno de los involucrados, el cabo Juan Carlos Cruz, gastó 2.400 millones en el casino Monticello. Estos son los coletazos del “Milicogate” que investiga el periodista Mauricio Weibel, con quien conversamos en RVL Noticias. Escucha aquí su testimonio.

{play}images/audios/mauricioweibel0912.mp3{/play}