Día clave para la gratuidad con alegatos del gobierno y de la derecha ante el Tribunal Constitucional

10/12/2015

Este jueves se realizarán los alegatos del Gobierno y de la alianza derechista Chile Vamos en el Tribunal Constitucional, en el marco del requerimiento presentado por parlamentarios de oposición que objeta la glosa Nº 5 de la Ley de Presupuesto, referida a la gratuidad universitaria en 2016.

La jornada del miércoles estuvo reservada fue para diferentes organizaciones "incumbentes" en el tema y comenzó con la intervención del presidente del tribunal, Carlos Carmona.

{play}images/audios/CARLOSCARMONA1012.mp3{/play}

También se refirió a este tema en la sala del tribunal el rector de la Universidad Alberto Hurtado, el sacerdote jesuita Fernando Montes, planteando su preocupación en torno al caso.

{play}images/audios/FERNANDOMONTES1012.mp3{/play}

También expuso el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

{play}images/audios/ALDOVALLE1012.mp3{/play}

En tanto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, defendió la reforma en educación superior.

{play}images/audios/MICHELLEBACHELET1012.mp3{/play}