Critican a Jorge Castro por ser el único candidato que no firmó compromiso de crear una oficina de la diversidad sexual
14/10/2016
Comparte
Con una intervención ciudadana en pleno centro de Valparaíso, el sindicato Afrodita, presidido por la concejal transgénero Zuliana Araya, y las organizaciones Acción Gay y FADISEX invitaron a los cuatro candidatos a alcalde de Valparaíso a firmar un compromiso por la creación de una oficina de la diversidad sexual y la no discriminación en caso de resultar electos, además de generar políticas públicas que incluyan la educación sexual inclusiva en liceos y escuelas de la corporación municipal. La actividad se efectuó en la plaza cívica de la Intendencia y a ella sólo llegaron tres de los convocados, ya que el UDI Jorge Castro se negó a asistir.
Los candidatos que sí asistieron -Jorge Sharp, Carlos Lemus y Leopoldo Méndez- opinaron sobre el compromiso que firmaron voluntariamente con estas tres organizaciones sociales que trabajan por la verdadera inclusión y no discriminación de la población LGTB (lesbianas, gay, trans, bisexuales) de la región de Valparaíso. Luego de eso cada uno firmó su compromiso y se llevó su copia respectiva.
Zuliana Araya señaló sus críticas al actual alcalde Jorge Castro.
Carlos Lemus de Unión Patriótica, agradeció la invitación.
Leopoldo Méndez, de la Nueva Mayoría, aludió a las injusticias que han sufrido las minorías sexuales.
Jorge Sharp, del Movimiento Autonomista. dijo que este es un asunto de dignidad y llamó a Jorge Castro "a salir del closet" y firmar el compromiso.