Skip to main content

531 trabajadores de la PUCV están en huelga legal

12/10/2016
Comparte

El Sindicato Número 1 de Trabajadores de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso hicieron efectiva desde este martes una huelga legal que mantiene paralizados a 531 trabajadores pertenecientes a las áreas administrativa y de servicios.

En el marco de su proceso de negociación colectiva, la semana pasada se rechazó la última oferta de la institución por casi el 93 % de los socios, por “no existir disposición de parte de la universidad” en responder a las demandas de los trabajadores.

El sindicato busca lograr mejoramientos en las remuneraciones, ya que con el sistema actual se les estarían generando mermas en sus ingresos. Además piden que no se elimine el beneficio histórico de extensión, que favorecía a todos los trabajadores que ingresaran a la universidad y a la organización sindical.

Osvaldo León, presidente del sindicato n°1, señala que se mantendrán en huelga indefinida hasta que las autoridades universitarias retomen el dialogo.

La huelga afectaría de forma indirecta al desarrollo de las actividades universitarias, ya que entre los 531 socios del sindicato número 1 se encuentran trabajadores del área administrativa, encargados de los almuerzos, cuidadores de los recintos educacionales, y también algunos académicos que prestan servicios a la universidad.