Piden salida de directora de Gestión Patrimonial de Valparaíso tras rechazo de su plan por parte del Consejo de Monumentos Nacionales
07/10/2016
Comparte
El concejal Iván Vuskovic pidió la renuncia de Paulina Kaplan, directora de Gestión Patrimonial del municipio de Valparaíso, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales rechazara el Plan de Gestión Patrimonial en el cual el gobierno comunal viene trabajando hace casi diez años.
A juicio del concejal, Kaplan no tendría las habilidades para ese cargo, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se rechaza el Plan de Gestión Patrimonial. En la sesión Vuskovic opinó que se trataría de “un plan que vale callampa” y que por esa razón no habría sido aceptado.
Vuskovic indicó que lo mínimo es que ella no siga al frente de ese departamento puesto que no posee habilidades políticas
La directora de Gestión Patrimonial se defendió indicando que ella no le debe explicaciones a los concejales y que quien determina si ella sigue o no en el cargo sería el alcalde de Valparaíso.
El Consejo de Monumentos Nacionales rechazó el actual Plan de Gestión Patrimonial por no resguardar las áreas de conservación patrimonial delimitadas por la Unesco, ante lo cual el municipio enviará un oficio de respuesta en el cual se argumenta en base a ocho lineamientos que el plan sí busca preservar el valor universal excepcional, basándose en estudios realizados por dos consultorías externas, en las cuales, según Kaplan, también habría participado el Consejo de Monumentos Nacionales.
El concejo municipal se reunirá nuevamente el próximo 27 de octubre para conocer la respuesta del Consejo de Monumentos Nacionales en caso de que el oficio de la Dirección de Gestión Patrimonial se envíe a tiempo.