Nuevo abogado de Marco Enríquez Ominami se prepara para una defensa "de largo aliento"
06/10/2016
Comparte
El abogado Juan Carlos Manríquez asumió la defensa del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, involucrado en la red de aportes a campañas por parte de la empresa SQM, por lo cual será formalizado, además de ser investigado por los aportes recibidos de parte de la empresa OAS, firma brasileña investigada en casos de corrupción en su país.
Manríquez afirmó a RVL Noticias que “vamos a refutar la audiencia de formalización”, señalando que buscarán elaborar antecedentes para hacer una línea defensiva en el caso. “Es un asunto que hay que debatirlo completo”, dijo.
Manríquez anticipó a la Radio de la Universidad de Valparaíso que el trabajo en la representación del líder del PRO será una “estrategia defensiva de largo aliento”, debido a la complejidad de los delitos tributarios por los cuales es investigado. “No se puede inferir nada sin debatir los antecedentes”, agregó.
Manríquez señaló a RVL que el ex candidato presidencial lo contactó directamente para que lo representara, además de informar a la Fiscalía del cambio de defensa. “Tengo la mejor opinión de Pablo Gómez (fiscal regional de Valparaíso y encargado del caso SQM) y le comuniqué personalmente que había asumido la causa y ya habrá oportunidad de encontrarnos”, dijo Manríquez.
Enríquez-Ominami anunció en su cuenta de Facebook que el abogado Ciro Colombara dejó el caso por "potencial conflicto de interés" en el patrocinio de las causas en que está siendo investigado debido a que el estudio al que pertenece Colombara también representa al ex administrador de la campaña de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, formalizado en la arista "Forward" del caso Penta.
MEO, que será formalizado el próximo 19 de octubre, agregó: "Lo veo como una oportunidad para demostrar mi total inocencia y quizás corregir lo que evidentemente fue un error: guardar silencio tanto tiempo”.