Director regional del Sename se ve obligado a renunciar
04/10/2016
Comparte
El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, presentó este lunes su renuncia al cargo en medio de las protestas que los trabajadores del servicio realizan hace más de dos meses.
Antes de que la renuncia se hiciera efectiva, los funcionarios del Sename ya se habían reunido con el gobierno regional para tratar el caso.
El presidente de los funcionarios del Sename en la región, Walter Arancibia, se refirió al conflicto abierto que existía con Elórtegui.
A través de una carta firmada y enviada a la máxima autoridad del organismo, Solange Huerta, la dimitida autoridad agradeció el respaldo recibido y disparó contra los funcionarios de la zona.
"Entonces es de utilidad que se destape el velo que cubre esa cruda realidad que no todos pueden o quieren ver: una institución capturada por dirigentes que no sirven, sino que se sirven del servicio, amparando malas prácticas y vulnerando a los niños, siendo los principales responsables del actual estado de crisis terminal de la institución", dijo.
En ese sentido, Elórtegui aseveró que desde su llegada en 2013 "me aboqué a trabajar dando lo mejor de mí y con entrega tal, empeñándome en erradicar las malas prácticas y el maltrato instalado en los centros de administración directa, maltrato lastimosa y dolorosamente comprobado, y aún cuando haya fracasado en el intento y no completé la tarea, mi salida puede allanar su camino a los cambios que urgen imprimir".
El Intendente Gabriel Aldoney también se refirió a la situación.
"Le deseo mucho éxito en su gestión, fundamentalmente que pueda ser realmente capaz de intervenir a fondo el Servicio Nacional de Menores, extirpando los malos elementos y nocivas prácticas", concluyó Elórtegui en su misiva a Huerta.