Con firma mensual y arraigo nacional quedan tres exdirectivos de la U. del Mar tras ser formalizados por estafa reiterada
29/09/2016
Comparte
Un nueva arista se ha judicializado en el caso del cierre de la Universidad Del Mar, luego que en los tribunales se realizara la audiencia de formalización contra su ex rector, Héctor Zúñiga, el ex directivo Sergio Vera Muñoz y el ex miembro de la junta directiva Mauricio Villaseñor Castro.
En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados por delitos de estafa reiterada que afectaría a más de mil 400 alumnos del área de la salud de dicha casa de estudios. En la audiencia se fijaron como medidas cautelares firma mensual y arraigo nacional para los tres imputados.
Después de la formalización, el fiscal Claudio Rebeco indicó que a los inculpados se les atribuyó responsabilidad en calidad de autores de las estafas que habrían afectado a los estudiantes, en su mayoría alumnos de la carrera de Enfermería.
El fiscal Claudio Rebeco agregó que además el dictamen establece ocho meses de plazo para que se investigue la causa.
Al respecto, el abogado querellante Mauricio Dazza indicó que los procesados habían ideado toda una maquinación para usurpar a los estudiantes. Incluso se habría instalado un mecanismo para que ingresaran dineros y luego se desviaran a modo de pago a las distintas sociedades de los ex directivos.
Luego de la audiencia, el abogado José Luis Andrés, defensor del imputado Sergio Vera, desestimó los cargos que se le formalizaron a su cliente, asegurando que la acusación es “extraordinariamente genérica” y que carece de fundamentos”.