Skip to main content

Presidente provincial de la CUT es el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Valparaíso

18/12/2015
Comparte

Roberto Aravena, presidente provincial de la CUT, es el candidato a alcalde de Valparaíso por el Partido Socialista. El postulante fue presentado por la directiva comunal y por el diputado Marcelo Schilling, miembro de la Dirección Regional del PS.

Aravena planteó diferentes medidas, como la ley de puertos, regularizar el tema de los estacionamientos y revisar los numerosos contratos de servicios que tiene el municipio, como prioridades de lo que espera sea su gestión al frente del municipio porteño.

Consultado por RVL Noticias acerca de la acusación por notable abandono de deberes que enfrenta el alcalde Jorge Castro, Aravena se pronunció a favor de su remoción.

{play}images/audios/ROBERTOARAVENA1812.mp3{/play}

En tanto, Schilling dio su apoyo público al candidato, cuya proclamación fue realizada este fin de semana en un encuentro del Consejo Regional del PS, en La Ligua.

Schilling agregó que como Nueva Mayoría deben plantear la necesidad de primarias para las elecciones a alcalde, considerando que haya más de una persona que quiera aspirar a candidatura por el conglomerado.

{play}images/audios/MARCELOSCHILLING1812.mp3{/play}