Skip to main content

La CUT regional vive su propio escándalo electoral

13/09/2016
Comparte

Un conflictivo escenario vive la Central Unitaria de Trabajadores luego de que dirigentes de la misma organización decidieran impugnar el reciente proceso eleccionario, denunciando un sinnúmero de irregularidades en el proceso, tanto a nivel nacional como regional.

La presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Mabel Zúñiga, presentó el pasado jueves una reclamación al Tribunal Electoral Regional que busca anular la elección, la cual, según explicó, contó con una serie de situaciones irregulares como la constitución de la mesa electoral, que debió haberse hecho en una asamblea y fue designada por el actual directorio. También denunciaron una situación anómala con los padrones electorales, que dejaron a algunas organizaciones sin votar por no figurar en ellas.

A nivel nacional se estableció una mesa transitoria compuesta por la comunista Bárbara Figueroa y el democratacristiano Nolberto Díaz.

Zúñiga calificó la elección como “fraudulenta” y advirtió que esta mesa provisoria debe serlo hasta que se realicen nuevas elecciones.

Por el contrario, el socialista Roberto Aravena, quien se mantendría como presidente regional de la CUT , señaló que en las próximas horas buscarán constituirse como mesa, legitimando, de esta manera, la votación.

En tanto Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, respaldó a Mabel Zúñiga como ganadora del proceso, por contar con la primera mayoría en la región. Señaló que está de acuerdo con volver a realizar las elecciones, una vez se pronuncie el Tribunal Electoral.