Los gobiernos de Chile y la República Popular China podrían desarrollar un proyecto conjunto para instalar cable submarino de fibra óptica desde Asia hasta Valparaíso para conectividad a internet.
Así lo señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien dijo que se podría incluir directamente en su trazado a zonas con baja conectividad, como el archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua.
En lo básico, esta es una idea surgida en el Chile Week, en el que empresarios y autoridades chilenas expusieron a sus pares chinos diferentes proyectos de inversión en el gigante asiático.
{play}images/_noticias/audios/PEDROHUICHALAF0909161.mp3{/play}
Si bien la autoridad reconoce que esto no tiene calendario ni cifras de inversión, destacó la idea que se ha manejado entre las autoridades de ambos países, la cual parte del concepto que nuestro país quiere manejar nuevas opciones para contar con conexión de internet desde otros territorios y por otras empresas, distintas a las ofertas llegadas desde Estados Unidos, que son las únicas que se han recibido.
{play}images/_noticias/audios/PEDROHUICHALAF0909162.mp3{/play}