Skip to main content

Valoran positivamente que Abbott no cerrara la puerta a investigar eventual "inhibición" de Carabineros en los sucesos del 21 de mayo

08/09/2016
Comparte

Una serie de reacciones ha surgido luego de las palabras del fiscal nacional, Jorge Abbott, a RVL Noticias en las que sugirió la posibilidad que sea investigada la supuesta "inhibición de Carabineros" en los desórdenes del 21 de mayo en Valparaíso, que derivaron en la muerte de Eduardo Lara.

En una entrevista que diera a Radio Duna la Presidenta Michelle Bachelet el 23 de mayo señaló que el caso de Rodrigo Avilés pudo haber influido en el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros, inhibiéndolos, reafirmando lo que ya había dicho el general director de la institución, Bruno Villalobos.

Así el tema quedó reinstalado en la discusión, cuando Abbott afirmara que esto podría ser objeto de investigaciones, si el fiscal a cargo del caso, Cristián Andrade, así lo determinara.

Habló con cautela de este tema, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

{play}images/_noticias/audios/JORGEDIP080916.mp3{/play}

También se refirió al asunto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recordando que el municipio es querellante en la causa.

{play}images/_noticias/audios/JORGECASTRO080916.mp3{/play}

La fiscal municipal, Jeanette Bruna, confirmó que el municipio solicitó los protocolos de los servicios de seguridad y emergencias para ese día y así conocer qué preparación existió para la jornada y considerar futuras medidas.

{play}images/_noticias/audios/JEANETTEBRUNA080916.mp3{/play}

En el caso hay cinco formalizados, tres de ellos representados por la Defensoría Popular de la Región Metropolitana. El abogado Lorenzo Morales, que integra este organismo, valoró positivamente positiva de las palabras de Abbott.

{play}images/_noticias/audios/LORENZOMORALES080916.mp3{/play}