Los empresarios industriales de la zona se declararon preocupados luego de conocerse el crecimiento de 0,5 por ciento en julio. El gremio señaló que las reformas impulsadas por el gobierno han afectado la actividad.
Esta semana se conoció que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) se expandió apenas un 0,5 por ciento en julio, la cifra más baja en lo que va del año.
Los industriales agrupados en Asiva han señalado sus críticas al ambiente que ellos consideran desfavorable para la inversión, como lo expresó Hans Wesser, presidente del organismo.
{play}images/_noticias/audios/HANSWESSER060916.mp3{/play}
El Banco Central informó este lunes que la actividad económica aumentó un 0,5 por ciento en comparación con igual mes del año anterior y un 0,1 por ciento respecto a junio, anotando un crecimiento de un 0,7 por ciento en los últimos doce meses.
Reconociendo el difícil escenario, el seremi de Economía, Aland Tapia, señaló que se ha buscado mejorar la inversión y potenciar proyectos para la región.
{play}images/_noticias/audios/ALANDTAPIA060916.mp3{/play}
El informe del BC agregó que el Imacec “se vio incidido por el incremento de los servicios y del comercio minorista, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 2,4 por ciento y el Imacec no minero cayó 0,2 por ciento", aportó el ente emisor.