RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus dos horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:15 y 13:00

Ricardo Salazar
Editor

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas que pudieran provocan incendios forestales en la región

Conforme a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir del jueves 24 de diciembre y hasta el sábado 26 se esperan altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y El Maule. Considerando las condiciones meteorológicas expuestas y el estado de vulnerabilidad de la zona afectada, la Dirección Regional de ONEMI Valparaiso declara Alerta Temprana Preventiva  por altas temperaturas que pudiesen favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, mientras que el dominio de temperaturas más altas de lo normal en la zona precordillerana y cordillerana supone un aumento de los caudales en función de los deshielos. La vigencia de esta alerta se extenderá desde el día 24 de diciembre y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

 

La declaración de dicha alerta implica un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El Centro de Alerta Temprana Regional continuará monitoreando la evolución de los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Carlos Vega, director regional (s) de la Onemi explicó la medida.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657